Paloma Caballero
Este es uno de mis libros favoritos de la vida. Pensé que ahora que lo leí siendo mayor algunas cosas ya no me parecerían tan interesantes, pero no es así, en realidad, cual estaba obsesionada con él (secundaria) no conseguía darme cuenta que tan ingenioso era.
La historia está contada desde dos puntos de vista, el primero es Libertad, una chica que lo único que quiere es ser aceptada e Ian, su hermano de trece años, el lunático, quien además de vanagloriarse de su estatus de inadaptado, es un pequeño genio que está convencido de que es un extraterreste.
El libro es muy fácil de leer, es dinámico y además, aunque fue escrito en 1997 habla de muchos temas de actualidad, como los problemas familiares, la hipocrecía de la sociedad cob respecto a estatus social de las personas y la lucha por los derechos de los homosexuales y empoderamiento femenino.
En fin, a mi me encantaba de chica y ahora que soy grande me sigue gustando, aunque también es bastante obvio que está dirigido un público juvenil. Quizás la mayor pega que le encontré es que no hallé ningún personajes que se saliera del estereotipo de raro que pudiera resaltar de manera positiva y en algunas ocasiones puede ser algo cursi, pero de nuevo, el libro fue escrito en 1997 y para la cantidad de temas que trata, está muy bueno.