Entrega insensata. Cartas a la deriva

By Xavier Velasco

49 ratings - 3.56* vote

Aventar la piedra y levantar la mano es la prerrogativa –más perruna que humana, por lo visto– de quien escribe cartas.Abiertas como venas, atentas a la cruel complicidad de los lectores, estas veinticinco cartas recorren todo el espectro de lo mordaz a lo entrañable, pasando por la palabra de amor adolescente, el ajuste de cuentas y la declaración de genes y principios. E Aventar la piedra y levantar la mano es la prerrogativa –más perruna que humana, por lo visto– de quien

... more

Book details

Paperback, 172 pages
February 2018 by Océano México
Original Title
Entrega insensata. Cartas a la deriva
ISBN
6075274936 (ISBN13: 9786075274935)
Edition Language
Spanish

Community Reviews

Fernando Amaya

Me deja un poco... con ganas de más este libro de Xavier...

La premisa es muy buena pero la ejecución ( sobre todo con las cartas a políticos, celebridades y personajes populares) me deja un mal sabor de boca porque siento que las cartas se vuelven un mero pretexto para hacer un ensayo sobre algún tema que ligeramente toca al personaje (ejem. Serena Williams).

El otro punto que me quedo a deber es que Xavier siempre tiene esas frases originales, inteligentes e imaginativas que vale la pena sacar el marca textos para enmarcarlas, pero en este libro me quedo a deber en ese aspecto.

Debo recalcar que creo que lo mejor lo dejo al final: las cartas personales, las que duelen porque nos podemos proyectar en ellas. Cartas que se sienten y que mueven fibras sensibles. Ojalá todo el libro hubiera seguido esa pauta...

Isabel Jazmín

En la sección dedicada al oficio de escribir le dirige una carta a Rosa Montero y me esperaba que hablara más de las características de su escritura y menos de su pasión compartida por los canes. En la sección de Sugerencias y quejas la que más gracia me hizo fue la del zopilote del super y me pareció innecesaria la de Sergio Andrade. En la sección Esas malas amistades me gustó la dedicada a Chabelo, sobre todo por el lado adulto que comparte de él.

Una lectura entretenida que permite conocer más al autor a través de sus gustos y disgustos.

Ricardo Sandoval

Es bueno, pero noto cierto esfuerzo antinatural del autor por tener una prosa rimbombante y anticuada, lo cual no percibí así en sus primeros trabajos. Se esfuerza por usar vocabulario pedante, muchas veces innecesario. Pero está divertido.

Fredo Godínez

.#XavierVelasco entrega a sus lectores un libro íntimo, sincero y desgarrador.Un ejercicio realizado en su columna semanal y adaptado para este libro. Es un viaje a lo que ama, añora y molesta al autor.Aquí está vertida parte de su esencia.

Joseph López

Fue un libro regalado por mi preparatoria, lo tengo firmado y me ha gustado bastante, pero siento que no fue lo que esperaba, en comparación a Diablo Guardián, que realmente me impresionó, sin embargo también me encantó.

Masielo

A veces no sé si lo odio o si lo amo.Xavier parece ser experto en ambigüedades.

Diego

Un libro de cartas para todo mundo: José José, sus perros y su mamá. Xavier otra vez logró conmoverme y entender que se escribe con el corazón y no con las manos o un teclado.

Edna Arroyo

Esta colección de cartas, recorre a personajes, personas y seres en la vida de Xavier Velasco, a quienes tenía algo que decirles.

Los cambios de humor con los que se recorre cada una de las cartas, me han transportado a momentos de la historia y de mi propia vida. Si bien es cierto que está llena de opiniones personales del autor, sobre personajes y personas, también es cierto que es imposible que su lenguaje afable sin ser común, no haga que te identifiques, no con su opinión personal, si no con los momentos de la vida en los que escribe.

Xavier Velasco es uno de mis autores favoritos, pero sin duda, el formato de cartas en que está escrito este libro, lo está convirtiendo en una de mis personas favoritas.

Me encanta!

Daniel

Cartas en las que el autor nos deja ver sus motivos para admirar a Chabelo y José José o demostrar porque considera charlatanes a ciertos personajes como Manu Chao o Miguel Ángel Cornejo.Las mejores son las cartas a sus perros.

Topics