Educating Emotions

By Alfonso Aguiló

19 ratings - 4* vote

Having a high IQ does not guarantee professional success, and much less a happy and well-lived life. As authors such as Daniel Goleman have pointed out, factors like emotional intelligence can equally contribute to one's success in relationships, work, and even one's physical wellbeing.Based upon this premise, Aguilo's Educating Emotions seeks to develop emotional intellig Having a high IQ does not guarantee professional success, and much less a happy and well-lived life. As

... more

Book details

Paperback, 189 pages
June 1st 2008 by Lighthouse & Dynamite Publishing

(first published October 1st 1999)

Edition Language
English

Community Reviews

Clare Cannon

This book is the perfect follow-up for Goleman's Emotional Intelligence: 10th Anniversary Edition; Why It Can Matter More Than IQ, I'll be re-reading it and taking notes to put into practice this time. I love how he integrates elements from novels, movies and other anecdotes to give human illustrations to the theory and make it so appealing.

Verónica

"Educar los sentimientos" es un libro escrito por Alfonso Aguiló, explica la importancia de conocerse a sí mismo y así podertener un mayor control con los sentimientos de sí mismos con el objetivo de tener una mejor relación consigo mismo y con los demás. Por lo tanto, lo más importante del libro son los siguientes puntos:
Es necesario conocerse a si mismo. Esto se hace no sólo para poder alcanzar el objetivo del libro "educar los sentimientos", que nos permite conocer cómo nos sentimos regularmente, cuáles son nuestras motivaciones, cómo podemos mejorar e incluso cómo nos relacionamos actualmente con los demás y cómo lo podríamos mejorar.
Resalta que todos nuestros sentimientos, comportamientos, tendencias, incluso la manera en que nos relacionamos con los demás puede ser educada para ser mejor. Esto no significa que sea fácil, cómodo o rápido, pero es algo que todos (en mayor o menor grado) debemos hacer. El autor recomienda que seamos capaces de siempre estar en el proceso de aprender e ir mejorando cada vez más a partir de nuestra educación de los sentimientos.
La educación de los sentimientos es constante y siempre es importante, especialmente en la infancia. Esto se debe a que las mayores impresiones e impacto en la manera de ser y actuar de una persona están en la infancia, desde que uno es bebé y llora por la atención de sus papás. Por lo tanto, la educación de los sentimientos por parte de los padres es una de las cosas más importantes para el crecimiento de una persona, porque desd esa época se pueden eliminar tendencias negativas que se tienen genéticamente.
Y eso es lo que más me llamó la atención del libro: que la infancia es más importante de lo que creía para este aspecto. Pero más que la infancia, es también lo que se vive cuando se es un bebé y cómo los papás de cada uno van actuando en cuanto a la educación de nuestros sentimientos, lo cual (en mi opinión) ocurre mucho de manera inconsciente.
A pesar de que los papás no son los únicos que educan en los sentimientos, y la infancia no es la única época en que esto ocurre, es interesante leer como se afirma que aquellas cosas que no creíamos importantes en de nuestra infancia terminan teniendo un gran impacto a medida que vamos creciendo. Es como un efecto de bola de nieve.
Sin embargo, creo que el libro es innecesariamente largo. Si llega a salir una versión acortada, me encantaría tenerla para poder recordarme en un futuro de todas las lecciones que obtuve al leer este libro.

Robin Tapia córdova

!Excelente libro¡, desde una visión cristiana aborda este importante tema en la educación de los hijos. Muy recomendable para padres y aquellos que quieran comprender mejor los propios fantasmas en nuestro mar de emociones y sentimientos. Como crítica el libro tiene demasiadas partes similares a un libro de autoayuda lo que puede quitar interés al lector.

Manuel Taboada

Un libro que de manera sencilla presenta acertados consejos para ayudarnos a desarrollar la inteligencia emocional y alcanzar una vida equilibrada mediante la educación de los sentimientos. Se lee de un tirón y es muy recomendable, tanto para uso personal como para padres y educadores.

Maru Gómez

Las experiencias emocionales y afectivas los primeros años de vida, son de suma importancia para crecer con una buena autoestima y una vida coherente sin engaños.

Topics